Se han dado cuenta lo extraño que puede ser el rito de la Rosca de reyes. En principio, es un pan que únicamente sale en un mes determinado al año, en forma de dona gigante, con frutas secas encima y con muñecos de plástico dentro. Pero eso no es todo, no es un pan que puedas comprar y comértelo en la comodidad de tu casa, sino que tienes que comértelo en grupo para que al momento de partirlo todos sean testigos de tu mala suerte al sacarte el niño Dios (sí es el niño Dios, ¿niño también debería estar en mayúsculas?). Y si te sale el mentado muñequito todos gritarán y harán bulla porque, según la “tradición”, te tocará hacer los tamales el 2 de febrero. Que por cierto, a mí nunca me ha tocado ni hacer ni recibir alguno de esos tamales.
También está la parte de que todos comen únicamente la zona donde tiene azúcar, a nadie, a excepción de mi abuelita, le gusta las frutas secas. Entonces, ¿por qué no hacerla sólo de azúcar?
En fin, ayer en la noche partimos rosca (sin albur) acá en la casa y a mí me tocó sacar el muñequito. Pero no uno cualquiera, me tocó un aborto de niño dios (o Niño Dios, o niño Dios, o como se escriba), o la versión con capacidades diferentes. Digo, el pobre chico esta decapitado.
3 comentarios:
jajaja xDDD
nosotros no pudimos comprar la rosca ayer por que estaba lloviendo, pero hoy si la compramos o_o
y le tocó el monito a mi papa, asi que no hará los tamales, pero le toca comprarlos xDDDD
y a mi no me salió pero mi mama afirmaba que lo habia escondido ...Uuu
en fin, cada quien celebra sus tradiciones como quiere, aunque como yo le habia dicho a Gary, creo, yo no celebro eso, mas que el cumple de mi querida hermana xD
saludos
Atte.
M a r i e.
Cerraron la escuela por la rosca, y yo ni celebro eso xD
A mi me gustan las frutas secas...y mi rosca no tenia monito :D
Publicar un comentario