NEVER FORGET

NEVER FORGET

miércoles, diciembre 26, 2007

Feliz Navidad

Me late ir a ver películas situadas en navidad cuando en la vida real es navidad. En el 99 en Nueva York me tocó ver Sleepy Hollow de Burton. El contraste de esperar la llegada del Y2K cuando en el mundo de Tim Burton se vivía una cuestión menos tecnológica y llena de misticismo y magia fue un increíble contraste. Recuerdo que también ví en ése viaje otra peli futurista ubicada en navidad.
En un sólo viaje pasado, presente y futuro navideño.

Hoy tras una cena de pocamadre con la familia y con una llamada Feliz a MArie y Saku...me encuentro de regreso del cine. Acabo de ver en una pantalla IMAX un avance casi de 10 minutos de la nueva película de Batman. Está cabrona.

Todo sucede alrededor de un asalto de banco cometido por varios maleantes con máscaras de payaso. Detrás de una de estas se encuentra The Joker.

Sorpresivamente el gerente del banco repele el asalto con una escopeta. Elimina a algunos pero se le acaban los cartuchos antes de que pueda hacer blanco en dos de ellos.

A los pocos minutos se convierte en presa fácil de ellos y recibe varios impactos. Antes de morir comienza un discurso donde lamenta que los asaltantes hayan perdido su ética y sean simplemente unas bestias.

Joker le tapa la boca con lo que parece ser una granada. De uno de sus extremos pende un hilo amarrado a la argolla de su detonador. Joker lleva consigo el otro extremo y lo jala hasta el interior de un autobús escolar que acaba de atravesar la fachada del banco.

Es su vehículo de fuga que ingresa a la calle para perderse entre otros autobuses idénticos que ya lo esperan. Forman parte del plan de fuga.

El ritmo de la secuencia es frenético y afortunado. Fuera de ser el clásico asalto bancario de cine hace que se espere mucho con la siguiente cinta del hombre murciélago.

Para terminar aparece un montaje con escenas que ya conocemos. Batman en motocicleta. El Batimóvil que es una chingonería regresa con la misma silueta. Asoman la cara algunos de los personajes secundarios.

En fin una joyita.

Después vendría el plato fuerte. El remake de "Omega Man" protagonizado por Will Smith titulado "I am Legend" dirigido por Francis Lawrence.

Al principio, Smith parece repetir su protagónico de la cinta "I Robot". Pero, poco a poco, el personaje toma otro tinte y lo acompañamos un mundo donde él y su perro parecen ser los últimos sobrevivientes del planeta. Un error biológico cometido por una científica en busca de la cura del cancer ha convertido al 99 por ciento del planeta en una mezcla de vampiros y zombies.

Fuera de un par de jaladas enormes la película es una fregonería. Es impresionante su recreación del Nueva York abandonado. Nuevamente, para mi fortuna, está ubicada en navidad. Ahora, en un futuro cercano.

Salimos del cine a una ciudad muerta y helada. Abordamos el híbrido que rentamos y ,mientras nos entendemos con un auto que parece ser sacado de una película futurista, reparamos en la experiencia.

Tal vez sea la misma cinta con final complaciente que le conocemos a Hollywood. Pero varias secuencias nos hicieron pensar por un minuto que se trata de una cinta con más profundidad y posibilidad de lectura.

No lo és, pero tampoco es necesario en un dia donde el cerebro continúa entumecido de fiestas, desvelo y corrientes de viento heladas.

Como lo dice el título, Feliz Navidad.

No hay comentarios.:

...



Grax Mijita >3~
12 / 09 / 2006 - El día en que mi Play Station 2 Murió